Nuestra historia

UNA JOYA JVR ES LA PERFECTA SINTONÍA ENTRE EL ARTE Y LA MADRE TIERRA

Juliana Vergara Rodríguez es una diseñadora de joyas y accesorios del Instituto Europeo de Diseño de Túrin.
Ha colaborado con proyectos de diseño para gigantes de la industria como MaxMara, Gucci y Essilor.
Su naturaleza artística ecléctica le permite concebir piezas únicas en su estilo y con procesos que rompen paradigmas y que abren camino a una nueva era en el mundo de la joyería.

De origen colombiano, la diseñadora se inspira en sus raíces latinas para concebir piezas que entrelazan el arte precolombino con el diseño europeo, dando vida a colecciones inéditas. Estas creaciones, además, se imponen como un manifiesto de que el lujo y el buen gusto pueden ir de la mano con el movimiento ecológico actual: Cada joya JVR está elaborada con una parte de material de plata reciclado y adicional a ello un porcentaje de las ventas es donado para contribuir a la reforestación. Así, desde la concepción de sus piezas, hasta el proceso de darles vida, la naturaleza es el eje de esta marca cargada de originalidad e inspiración.

Adicionalmente, y en contra de la norma actual, la obra de JVR está constituida por piezas clásicas, permeadas en armoniosa elegancia que sencillamente, no pasa de moda. Aquí el fast fashion es anatema y cada pieza es, desde su estética, perenne.

Resultado de su experiencia, de su eclecticismo y de su pasión ambiental, nace su primera colección "FLAU DORE". Un trabajo con vena precolombina inspirado en la Flauta de Pan y sus autóctonos sonidos, herencia ancestral del Altiplano de los Andes; una mezcla de diseño clásico europeo con la magia del folclor andino y sus acordes sinfónicos.

JVR ES UN UNIVERSO POR DESCUBRIR... EL UNIVERSO DE LA NUEVA ERA!

Juliana